martes, 17 de junio de 2008



LO BUSCAN MI TENIENTE .....

NO SÉ POR QUÉ FENÓMENO DEL PENSAMIENTO , LA ENCOGIDA FIGURA DE SU PADRE RELAMPAGUEÓ EN SU MENTE .

ALZÓ LA CABEZA


EL OFICIAL DE GUARDIA , MOLESTO CON LA INSISTENCIA QUE EL SARGENTO LE ANUNCIABA CADA CINCO MINUTOS , FUE A VER A ZAPATA.

MIENTRAS TANTO , EL POBRE PADRE , A QUIEN LOS AÑOS HABÍAN TORNADO EL CORAZÓN DEL HOMBRE EN EL DE UN NIÑO , CADA VEZ MÁS NERVIOSO , QUEDÓ CON EL OÍDO ATENTO. AL MENOR RUIDO , MIRABA HACIA AFUERA Y ESTIRABA EL CUELLO , ARRUGADO Y ROJO , COMO CUELLO DE PAVO.
TODO PASO LO HACÍA TEMBLAR DE EMOCIÓN , CREYENDO QUE SU HIJO VENÍA A ABRAZARLO , A CONTARLE SU VIDA , A MOSTRARLE SUS ARMAS , SUS ARREOS , SUS CABALLOS.

,


EL OFICIAL DE GUARDIA ENCONTRÓ A ZAPATA SIMULANDO INSPECCIONAR LAS CABALLERIZAS . LEDIJO,SECAMENTE , SIN PREAMBULOS :


TE BUSCAN... DICE QUE ES TU PADRE. ZAPATA , DESVIANDO LA MIRADA, NO CONTESTÓ.
ESTÁ EN EL CUERPO DE GUARDIA ..... NO QUIERE MOVERSE.

ZAPATA GOLPEÓ EL SUELO CON EL PIÉ , SE MORDIÓ LOS LABIOS CON FURIA , Y SE FUE ALLÁ.

AL ENTRAR, UN SOLDADO GRITÓ :

¡ATENCIÓN!
LA TROPA SE LEVANTÓ RÁPIDA COMO UN RESORTE. Y LA SALA SE LLENÓ CON RUIDOS DE SABLES , MOVIMIENTOS DE PIES Y GOLPES DE TACO.
EL VIEJECITO, DESLUMBRADO CON LOS HONORESQUE LE HACÍAN A SU HIJO , SIN ACORDARSE DEL CANASTO Y DE LA GALLINA , CON LOS BRAZOS EXTENDIDOS , SALIÓ A A SU ENCUENTRO . SONREÍA CON SU CARA DE PIEL QUEBRADA COMO CORTEZA DE ÁRBOL VIEJO. TEMBLANDO DE PLACER, GRITÓ:

¡MAÑUNGO! ¡ MAÑUNGUITO!
EL OFICIAL LO SALUDÓFRÍAMENTE.
AL CAMPESINO SE LE CAYERON LOS BRAZOS.. LE PALPITABAN LOS MÚSCULOS DE LA CARA.
EL TENIENTE LO SACÓ CON DISIMULO DEL CUARTEL. EN LA CALLE LE SOPLÓ AL OÍDO : QUÉ OCURRENCIA LA SUYA...! ¡VENIR A VERME...!! TENGO SERVICIO ... ¡¡¡NO PUEDO SALIR!!!.
Y SE ENTRÓ BRUSCAMENTE.
EL CAMPESINO VOLVIÓ A LA GUARDIA, DESCONCERTADO, TEMBLOROSO. HIZO UN ESFUERZO,SACÓ LA GALLINA DEL CANASTO Y SE LA DIO AL SARGENTO.
TOME;PARA USTED, PARA USTEDES SOLOS.

DIJO ADIÓS Y SE FUÉ ARRASTRANDO LOS PIES , PESADOS POR EL DESENGAÑO. PERO DESDE LA PUERTA SE VOLVIÓ PARA AGREGAR, CON LAGRIMAS EN LOS OJOS: ¡AL NIÑO LE GUSTA MUCHO LA PECHUGA. DELEN UN PEDACITO....!

miércoles, 11 de junio de 2008

CLUB DE CONQUISTADORES "VICTORIA" ALMORZANDO EN LA IGLESIA




SI QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE JUNTO A JESUS Y MUY BUENOS AMIGOS,VEN Y PARTICIPA DE NUESTRO CLUB DE CONQUISTADORES"VICTORIA" DE PLAYA ANCHA:CAMINATAS,CAMPAMENTOS,JUNTO A LA NATURALEZA,RECREACION,JUEGOS,AMISTAD Y ESTUDIO DE LA BIBLIA CONOCIENDO A JESUS